FOTOGRAFIANDO PUNTOS DE FUGA
Esta parte de la costa de Ibiza está caracterizada por las impresionantes formaciones rocosas que podemos encontrar. Sin duda, estas serán las protagonistas en nuestras fotografías, debido a que con ellas podremos crear composiciones muy potentes. Los estratos de las paredes y las rocas crean líneas de fuga que harán las delicias de los amantes de la fotografía con gran angular.
La ruta se puede disfrutar a todas horas del día, pero se recomienda encarecidamente hacerla durante el amanecer, ya que el sol pinta todas las rocas de color amarillo y crea un juego de luz y sombras idílico. No se recomienda hacer esta ruta de noche sin luna, debido a que el terreno es bastante oscuro y será complicado conseguir detalles del primer plano.
Aunque toda esta zona de la costa sea muy parecida, cada rincón es especial, lo que hará que todas las fotografías que nos llevemos sean únicas.

¿Qué vas a aprender?
Exponer en condiciones de luz complicadas.
Mejorar la composición de tus fotografías, entendiendo el porqué de las reglas.
Crear imágenes panorámicas y descubrir qué material se utiliza para este tipo de fotografía.
Sacar todo el partido a tu cámara, da igual la que sea.
CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA
Esta ruta es relativamente corta y no cuenta con mucho desnivel. Es por ello que puedes traer todo el material que quieras, ya que no supone un gran esfuerzo físico.
En cuanto a nivel técnico hay que destacar que alguna zona puede estar mojada debido a la humedad de la noche o a las olas del mar y es por ello que hay que tomar precauciones, ya que se puede resbalar fácilmente.
Recomendamos llevar una mochila en la que se pueda colgar y ajustar bien el trípode para tener las dos manos libres en caso de que eso fuese necesario. Si no cuentas con una nosotros te ayudamos a transportarlo.
- Nivel técnico – Fácil
- Nivel físico – Fácil
Distancia
Duración
Desnivel
