EN BUSCA DE LA CAPTURA PERFECTA
En la costa Sur tenemos al gran protagonista de Ibiza para la fotografía de paisaje: «Es Vedrà». Esta isla tiene muchas leyendas detrás, una de ellas cuenta que es el tercer punto más magnético del mundo. No sabemos si es verdad, pero lo que si sabemos es que cuando la ves te quedas hiptnotizado. A parte de todos los mitos que se cuentan sobre ella, la isla tiene una forma muy armónica y su tamañano es perfecto para la fotografía, ya que destaca sobre todos los demás elementos que la rodean.
Esta ruta nos llevará por un sendero que bordea los acantilados de la costa sur de Ibiza. En él encontraremos formaciones rocosas y cuevas que nos permitirán crear composiciones perfectas con Es Vedrà como protagonista.
Se recomienda hacer esta ruta durante la puesta de sol, ya que se puede jugar mucho más con la luz que va entrando a las cuevas. De todas formas también se puede aprovechar la mañana para obtener fotografías con una luz más suave y más fácil de controlar.

¿Qué vas a aprender?
Exponer en condiciones de luz complicadas.
Mejorar la composición de tus fotografías, entendiendo el porqué de las reglas.
Crear imágenes panorámicas y descubrir qué material se utiliza para este tipo de fotografía.
Sacar todo el partido a tu cámara, da igual la que sea.
CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA
Esta ruta es relativamente corta y no cuenta con mucho desnivel. Es por ello que puedes traer todo el material que quieras, ya que no supone un gran esfuerzo físico.
En cuanto a nivel técnico hay que destacar que la entrada a una de las cuevas puede llegar a ser peligrosa para personas con vértigo, pero entrar allí es siempre opcional.
Recomendamos llevar una mochila en la que se pueda colgar y ajustar bien el trípode para tener las dos manos libres en caso de que eso fuese necesario. Si no cuentas con una nosotros te ayudamos a transportarlo.
- Nivel técnico – Moderado
- Nivel físico – Fácil
Distancia
Duración
Desnivel
