LA MECA DE LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJE
«S’Ullal de na Coloms», más conocida como la cueva de la luz, es uno de los rincones más bellos de la isla. Se trata de una obertura en el acantilado que llega hasta el nivel del mar y que sigue hacía las profundidades del mar mediterráneo. El paisaje que la rodea, junto a su belleza natural, hacen que este enclave sea perfecto para la fotografía de paisaje.
Es una ruta que se puede disfrutar tanto por la mañana como por la tarde, pero se recomienda ir al atardecer, cuando la luz del sol acaricia los acantilados que envuelven a la cueva. Alejada de los núcleos urbanos, esta localización también es clave para la fotografía nocturna, ya que podremos disfrutar de cielos estrellados y libres de contaminación lumínica.
Además, si eres un amante de la fotografía submarina, esta localización es aún mejor. Durante los meses de verano, la luz del sol entra en la cueva, creando un haz de luz que llega hasta el fondo del mar. Esto hace que la cueva se convierta en un auténtico sueño para todos los amantes de las profundidades.

¿Qué vas a aprender?
Exponer en condiciones de luz complicadas.
Mejorar la composición de tus fotografías, entendiendo el porqué de las reglas.
Realizar fotografía de paisaje en entornos complicados.
Sacar todo el partido a tu cámara, da igual la que sea.
CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA
Esta ruta es una de las más complicadas a nivel fotográfico, debido al hecho de tener que llevar el equipo. Es relativamente larga y cuenta con un gran desnivel, por lo que no es una ruta para todo el mundo.
Recomendamos llevar el mínimo equipo, que por norma general será tu cámara, un gran angular y el trípode. Éste último deberá ir colgado de tu mochila en todo momento.
Si quieres realizar fotografía submarina, debes tener cierta experiencia en el deporte de la apnea. Es un lugar que puede llegar a ser peligroso para personas que no están acostumbradas a aguantar la respiración y a nadar en las profundidades.
- Nivel técnico – Difícil
- Nivel físico – Difícil
Distancia
Duración
Desnivel
